martes, 21 de diciembre de 2010

Adios Elio


El modisto español Elio Berhanyer pone fin a su trayectoria profesional por culpa de la crisis y de la mala gestión empresarial. Tras 50 años de éxitos en las pasarelas, cierra su taller en la madrileña calle Fortuny.


Después de 50 años en el mundo de la moda y con más de un centenar de colecciones a sus espaldas, el modisto español Elio Berhanyer se ha visto obligado a cerrar su taller víctima de la crisis.

Además de los problemas económicos del diseñador para sacar adelante su taller situado en la calle Fortuny de Madrid, la mala gestión empresarial y sus dificultades para adaptarse a las nuevas tendencias le han obligado a retirarse del mundo de la moda.


El taller ha sido desahuciado por impago de alquiler y después de que Artesanos Camiseros le retirara su apoyo financiero. Los cuatro empleados de Berhanyer estaban sin cobrar desde el mes de septiembre.


Cada vez sonaban con más fuerza los rumores sobre el fin de la trayectoria profesional del modisto cordobés, quien fue homenajeado el año pasado en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, coincidiendo con su 80 cumpleaños.

Ava Gadner, La Reina Sofía o la condesa de Romanones han vestido las creaciones de Elio Berhanyer, quien a lo largo de su carrera ha diseñado para mujeres de diferentes generaciones.

El cordobés fue uno de los fundadores de la Asociación de Creadores de Moda de España y fue reconocido en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (Telecinco.es).



No hay comentarios:

Publicar un comentario